endoscopiaveterinariamobil@gmail.com
Maurici Batalla Olivé

Licenciado en veterinaria por la Universidad Autònoma de Bellaterra en 1992. Dedicado desde entonces a la cirugía y la traumatología en pequeños animales, aunque muy pronto amplía su pasión por las diferentes técnicas de endoscopia y cirugía mínimamente invasiva siendo uno de los pioneros en la laparoscopia y la endourología láser.

Se ha formado en Estados Unidos y Europa con los mejores especialistas en endoscopia y cirugía: Chick Weisse, Allyson Berent, J.F.Bardet, Lynetta Freeman, H.van Bree, R,Köstlin o U.Mattis entre otros en Animal Medical Center de Nueva York, Facultad de Veterinaria de Munich, Facultad de Veterinaria de Milán, East Alameda Veterinary Hospital en Denver. Es miembro del Grupo de Endoscopia y Cirugía Endoscópica de AVEPA (GEA). Miembro y representante de España en la Sociedad Latinoamericana de Endoscopia Veterinaria (SLEV). Miembro de la Veterinary Endoscopy Society (VES) y miembro de la Veterinary Interventional Radiology and Interventional Endoscopy Society (VIRIES).

Autor y colaborador en numerosos artículos y publicaciones científicas, estando considerado en Europa como uno de los máximos exponentes en las especialidades de cirugía de mínima invasión. Su dedicación a la endoscopia abarca desde la endourología, laparoscopia, endoscopia digestiva y respiratoria, hasta la artroscopia. Actualmente tiene un interés especial en la endourología, trabajando en el ámbito de la litotricia láser y la ablación de tumores vesicales y uretrales mediante láser.

En 2001 crea el primer servicio de endoscopia móvil en España, “Endoscopia Veterinaria Móvil”, trabajando con centenares de clínicas veterinarias.