endoscopiaveterinariamobil@gmail.com
Servicios que ofrecemos

Tenemos el instrumental y el know how más avanzados para poder ofrecer a los animales el mínimo sufrimiento y la más rápida recuperación.

*Las fotografías que publicamos a continuación están realizadas durante las intervenciones y pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Esterilización
Esterilitzacióperlaparoscòpia P

Esterilización por laparoscopia

En la ovariectomía o la ovariohisterectomía laparoscópica sólo se realizan dos pequeñas incisiones de 5mm en el abdomen. A través de ellos se introduce la cámara y los instrumentos quirúrgicos. Por los mismos orificios se extraen los ovarios o el útero. Estas incisiones se cierran con sólo dos puntos de sutura al final de la intervención.
En la cirugía tradicional abierta se realiza una incisión abdominal de entre 30mm y 120mm.

Seguir leyendo

Litotricia láser
Litotricialaser P

Litotricia láser

La litotricia láser consiste en destruir las piedras de las vías urinarias incidiendo en ellas con un haz láser.De esta manera eliminanos los cálculos del tracto urinario. Está indicada para desobstruir la uretra de los perros y eliminar los cálculos urinarios de perros, perras y gatas.

Ablación de tumores urinarios
Extracción Tumores Laser P

Ablación de tumores urinarios con láser

Hoy en día podemos escindir tumores de la uretra y la vejiga urinaria vía endoscópica con el láser. Con esta técnica conseguimos realizar la ablación del tumor sin necesidad de abrir el abdomen y la vejiga urinaria.

Extracción de cuerpos extraños
Extraccion Cuerpos Extraños P

Extracción de cuerpos extraños

Es muy frecuente que los perros y los gatos coman cuerpos extraños y que queden atrapados en el tracto digestivo. Con la endoscopia podemos extraer la inmmensa mayoría de los cuerpos extraños y anzuelos alojados en el esófago y en el estómago. De esta manera evitamos una toracotomía (abrir el tórax) para acceder al esófago o una gastrotomía (abrir el estómago) para acceder al estómago. Esto supone que a las pocas horas ya pueda marcharse a casa y hacer vida completamente normal de forma inmmediata en la mayoría de los casos.

Endoscopia digestiva
Endoscopiadigestiva P

Endoscopia digestiva

En la endoscopia digestiva exploramos con un endoscopio el aparato digestivo. De esta manera podemos valorar su estado, realizar biopsias y diversas intervenciones mínimamente invasivas.

Esofagoscopia P

Esofagoscopia

En la esofagoscopia exploramos el esófago. Podemos valorar su estado y realizar diversas intervenciones mínimamente invasivas, como dilataciones esofágicas o extracción de cuerpos extraños.

Gastroscopia P

Gastroscopia

En la gastroscopia exploramos el estómago. Podemos valorar su estado, realizar biopsias y  diversas intervenciones mínimamente invasivas, como extracción de cuerpos extraños.

Intestinodelgado P

Endoscopia del intestino delgado

Podemos explorar el intestino para valorar su estado y realizar biopsias. Está indicado para gastroenteritis crónicas.

Colonoscopia P

Colonoscopia

En la colonoscopia exploramos el colon o intestino grueso. Podemos valorar su estado, realizar biopsias y  diversas intervenciones mínimamente invasivas como polipectomías.

Endoscopia respiratoria
Endoscopiarespiratoria P

Endoscopia respiratoria

Con un endoscopio, sea rígido o flexible, podemos explorar o intervenir en la nariz, la laringe, la nasofaringe, la tráquea y en los bronquios. También extraer cuerpos extraños.

Rinoscopia P

Rinoscopia

Accedemos a la cavidad nasal con endoscopios rígidos de 1,9mm o 2,7mm, con lo cual podemos explorar la nariz de perros y gatos de todos los tamaños, incluidos gatos persas o  chihuahuas por ejemplo.
Una vez en la cavidad podremos explorarla, tomar biopsias, extraer cuerpos extraños o realizar intervenciones con láser ( turbinectomía con láser).
Endoscopiadelanasofaringe P

Endoscopia de la nasofaringe

Para realizar la endoscopia utilizamos endoscopios flexibles de diferentes diámetros. De esta manera podemos observar la nasofaringe y tomar biopsias de inflamaciones y tumores. También podemos extraer cuerpos extraños alojados en esta zona.

Laringoscòpia P

Laringoscopia

Con el endoscopio podemos diagnosticar inflamaciones, tumores y valorar el movimiento de la laringe para diagnosticar parálisis laríngeas. También podemos realizar diferentes intervenciones, así como extraer cuerpos extraños.

Traqueobroncoscopia P

Traqueobroncoscopia

Usando endoscopios de diferentes diámetros exploraremos la tráquea y los bronquios. Podremos diagnosticar y tomar muestras de inflamaciones, infecciones, tumores, colapsos traqueales y bronquiales. También podremos extraer cuerpos extraños de la tráquea y de los bronquios.

Cossosestranysenviesrespiratories

Cuerpos extraños en las vías respiratorias

Es frecuente encontrar cuerpos extraños en las víad respiratorias de los perros y los gatos. Con la endoscopia podemos extraerlos de forma mínimamente invasiva

Otros
Artroscòpia P

Artroscopia

La artroscopia consiste en introducir una cámara muy delgada de 2,7mm de diámetro en el interior de las articulaciones.
Con esta técnica podemos valorar la articulación y tratar quirúrgicamente diferentes patologias. Las más frecuentes son la fragmentación del proceso coronoides medial del codo, y la osteocondritis dissecans del hombro y el codo.
Las articulaciones a las que podemos acceder son el hombro, el codo, el carpo, la cadera, la rodilla y el tarso.

Laparoscopia P

Laparoscopia

Se entiende por laparoscopia la endoscopia realizada en la cavidad abdominal. Introduciendo una cámara y el instrumental a través de mínimas incisiones, podemos realizar diferentes intervenciones como las siguientes:

esterilización de perras y gatas
gastropèxia
colecistectomía
lobectomía hepática
criptorquidectomía
adrenalectomía
nefrectomía
Toracoscopia P

Toracoscopia

La toracoscopia es la endoscopia de la cavidad torácica. A través de pequeños orificios en los espacios intercostales introducimos la cámara y el intrumental. Podemos realizar diferentes tipos de intervenciones como:
toracoscopia diagnóstica
biopsias
pericardectomia
lobectomía pulmonar
intervención del arco aórtico persistente